El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,298 por ciento, con lo que se sitúa por primera vez en su historia por debajo del 1,3 por ciento.

Precisamente, en la jornada de hoy el Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión mensual sobre los tipos de interés, que según se ha adelantado los mantendrá en los niveles actuales.

Los analistas también prevén que el BCE mantendrá los tipos de interés bajos durante un tiempo considerable, al igual que el euríbor, ya que, según dijeron, tampoco va a sufrir grandes variaciones a lo largo de los próximos meses.

El euríbor cerró agosto con su sexto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 1,334 por ciento, lo que rebajará la cuota de una hipoteca media que se revise con esa referencia en 316 euros al mes, es decir, unos 3.800 euros al año.

El indicador acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers.