| Impuesto. La patronal de concesionarios Faconauto aboga por la supresión del Impuesto de Matriculación como una medida destinada a variar la tendencia altamente negativa en la actualidad del mercado automovilístico a nivel nacional y lograr vender más. La retirada de este gravamen, señala la patronal, tendría un efecto llamada entre los consumidores para comprar coche que supondría un incremento de la demanda anual en 150.000 unidades.

| Importadores. El presidente de la asociación de importadores de automóviles Aniacam, Germán López Madrid, aseguró ayer que los resultados de las matriculaciones de turismos en los primeros meses de 2011 apuntan a un cierre del ejercicio por debajo de las 900.000 unidades y a un descenso interanual del 10%. López Madrid se alarma por una coyuntura del comercio automovilístico que es pareja a la del año 1994, es decir hace diecisiete años. Especialmente preocupante, para este directivo sectorial, resulta el comportamiento del mercado de particulares, con descensos cercanos al 46%.

| Por segmentos. Las matriculaciones descendieron en todos los segmentos, salvo en el de coches de lujo, en el que las entregas se triplicaron, en el ejecutivo que crecieron un 31,2% y en el de todoterrenos pequeños, con un crecimiento de casi el 64%

| Motor. El 72,1% de los coches matriculados en febrero estaba equipado con motor diésel, el 26,8% con propulsor de gasolina y el 1,2% fueron automóviles híbridos o eléctricos. En los dos primeros meses la cuota del diésel se situó en el 73%, la de la gasolina en el 25,7% y la de eléctricos e híbridos, en el 1,3%.