El turismo británico continúa este año como mercado líder en Lanzarote. Entre enero y septiembre llegaron a Guacimeta 971.693 ciudadanos de Reino Unido, casi 107.000 más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa un incremento del 12,30%. Con esos datos, la delegación lanzaroteña destacada en la World Travel Market y comandada por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, ha mantenido encuentros con los principales turoperadores en los que ha abordado la configuración de la estrategia para 2017.

"Reforzar la sólida alianza que desde hace años mantiene el destino Lanzarote con el mercado británico". Ese el principal objetivo abordado en la feria londinense, según la nota de prensa emitida por la SPEL. Sobre todo, limar los efectos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pueda tener para el negocio turístico lanzaroteño.

En la apretada agenda de reuniones han estado presentes los principales turoperadores y aerolíneas, como Norwegian, Sunway, Thomas Cook, BarrheadTravel, Alpharooms.com, ViaSale Canarias, On the Beach, Itaka; TUI, British Airways, Jet2.com, Easy Jet, Monarch, Lastminute.com o Jet2holidays, además de con Thalasso nº1, Air Berlin, y Solresor. Además, los responsables turísticos de la isla mantuvieron un encuentro con miembros del canal de televisón Eurosport, a fin de afianzar la promoción de una de las grandes marcas de Lanzarote: European Sports Destination.