La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, anunció ayer que en el marco de su programa en materia Social "pondré en marcha un programa especial de actuación contra la pobreza en las áreas metropolitanas de Gran Canaria y de Tenerife, que concentran más del 50% de la población canaria en situación de pobreza y de riesgo de exclusión social".

Por este motivo, explicó Navarro, "si tengo la confianza de los canarios, estableceré desde el Gobierno regional un programa específico, de la mano de los cabildos insulares y de los municipios de las áreas metropolitanas grancanaria (Las Palmas de Gran Canaria-Telde) y tinerfeña (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna), para hacer frente al fenómeno creciente en los últimos años de exclusión social y marginalidad".

La candidata del Partido Popular defiende "un programa multidisciplinar, financiado principalmente por el Ejecutivo y gestionado por los cabildos y, en especial, por los cuatro municipios de las áreas dos metropolitanas".

Precisamente durante la mañana de hoy tendrá lugar en el Jardín Canario, en Tafira, la presentación oficial de la candidatura de Gran Canaria al Parlamento regional que encabeza Navarro. En el acto está prevista la intervención del presidente del PP en las Islas y ministro de Industria, José Manuel Soria.