Conseguir una plaza en barco para Gran Canaria desde Morro Jable durante este fin de semana ha sido imposible. La naviera Armas, la única compañía que conecta el sur de Fuerteventura con la capital grancanaria, ha colgado el cartel de no hay billetes ni para pasajeros ni para coches y prevé trasladar en estas fechas a unas 8.000 personas y cerca de 3.000 vehículos.

Se especula que unos 12.000 grancanarios abandonarán Fuerteventura durante los días que restan para concluir agosto aunque las fechas de mayor trasiego tanto en el aeropuerto internacional de El Matorral como en el muelle sureño se producirán entre hoy y mañana.

El movimiento de pasajeros y vehículos también experimenta durante las citadas fechas un importante incremento entre Fuerteventura y Lanzarote. Las dos navieras que unen a ambas islas, Fred. Olsen y Armas, barajan el traslado de 7.000 viajeros y unos 2.000 coches desde el muelle de Corralejo hasta Playa Blanca.

Un portavoz de la naviera Armas señaló: "No disponemos de plazas hasta el próximo miércoles. Esta situación también se ha producido en los dos últimos fin de semana, ya que mucha gente adelantó su regreso".

Las dificultades para salir de la Isla no sólo se localizan por vía marítima. También existen serios problemas para conseguir billetes en avión para desplazarse hasta Tenerife durante la operación retorno, aunque la situación con Gran Canaria es totalmente distinta y no presenta problemas, según explicó a este periódico un portavoz de las agencias de viajes. Ello implica que los visitantes han apostado de forma mayoritaria este verano por el barco como medio de transporte para el disfrute de sus vacaciones en la isla majorera.

El Volcán de Tamasite partió ayer por la tarde desde Morro Jable con destino a Gran Canaria totalmente lleno con 1.500 pasajeros y 400 coches.