El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado mes de septiembre 421.260 pasajeros lo que supone un crecimiento total del 2,6% con respecto al mismo mes de 2014. Estos datos convierten a septiembre de 2015 en el mejor septiembre de su historia para Fuerteventura.

En los datos dados a conocer por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) se desprende un acumulado en lo que va de año de 3.712.811 pasajeros llegados a la isla, un 3,6% más que el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el tráfico internacional en el aeródromo majorero creció el pasado mes de septiembre un 3,8%, mientras que el peninsular ascendió hasta un 11,03%.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró los excelentes datos hechos públicos por la entidad aeroportuaria "Fuerteventura vuelve a batir récord en la llegada de turistas. Estos resultados son, en parte, fruto de la conectividad aérea regular que la isla está teniendo con decenas de ciudades europeas gracias a acuerdos con numerosas compañías y touroperadores internacionales".

Además, el vicepresidente se mostró satisfecho del crecimiento del turismo nacional el pasado mes de septiembre y recordó que Fuerteventura vivió, durante los meses estivales, "un verano histórico con una ocupación hotelera que alcanzó por momentos el 100%".

El número de operaciones en el Aeropuerto de Fuerteventura el pasado mes de septiembre fue de 3.121 y en lo que va de 2015, la cifra se sitúa en 29.083 operaciones.

Las previsiones del Patronato de Turismo de Fuerteventura apuntan que a final de año se volverá a registrar un récord histórico en la llegada de turista, superando los 2.6 millones de la temporada anterior.