La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

La rehabilitación turística de El Castillo proyecta una inversión de 250 millones

Dos actuaciones son públicas y se pretende habilitar suelo para el centro de salud y un colegio

Varios turistas caminan por delante de un complejo de apartamentos inacabados en El Castillo. FUSELLI

El Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, también conocido como El Castillo, permitirá la ejecución de 12 proyectos, entre ellos, dos actuaciones públicas, con una previsión de inversión entre 200 y 250 millones de euros. Tras su conclusión, las citadas actuaciones de rehabilitación supondrá un impulso a la economía de la citada localidad turística. Los apartamentos obsoletos se transformarán en hoteles de cuatro estrellas.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Barreto, han formalizado la firma del convenio por el que se da viabilidad al mencionado plan de modernización, que venía siendo demandando desde hace años por los empresarios de la zona y el propio Consistorio.

De la docena de proyectos que contempla en plan de rehabilitación, destacan dos actuaciones públicas. Una es la habilitación de suelo para un colegio público en el sector Las Salinas y, otra, en el entorno del Centro Cultural donde se ubicará el futuro Centro de Salud del Castillo, un parking y zonas verdes.

Además, dentro de las actuaciones se libera suelo para la edificación de un colegio bilingüe de titularidad privada, mientras que se transformarán bloques de apartamentos obsoletos en hoteles con una categoría mínima de cuatro estrellas. Estos proyectos a ejecutar no solo fomentan el empleo en el sector de la construcción, en más de 200 puestos de trabajo, sino que tras la puesta en explotación de los nuevos establecimientos hoteleros también se generará la incorporación al mercado laboral de numerosas personas.

En opinión del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, este plan de modernización en la zona turística "es el segundo que presenta el Ayuntamiento de Antigua tras considerar el actual Grupo de Gobierno que debía ser ampliado y mejorado respecto al anterior documento, incluyendo también las iniciativas privadas cuya repercusión influyen directa e indirectamente en el bien común de la localidad".

A juicio del regidor municipal, la puesta en marcha "en los próximos dos años permitirá aumentar la calidad y excelencia en servicios que ya ofrece Caleta de Fuste, localidad que verá así transformada numerosas zonas de ocio, descanso o deportivas ganando en atractivo turístico, generando empleo y dinamizando su economía y por lo tanto, la del municipio".

Caleta de Fuste es la tercera localidad turística de la isla, detrás de Pájara y Corralejo. Actualmente dispone de poco más de 16.000 plazas alojativas, entre hoteleras y extra hoteleras.

Compartir el artículo

stats