La Policía Local de Telde ha reforzado en las últimas cuatro semanas la vigilancia por exceso de velocidad y conducción temeraria, todo ello vinculado con pruebas de carreras y concentraciones de más de medio millar de coches -la mayoría tuneados- que se repiten los jueves en La Mareta.

Los agentes, en coches camuflados y de patrulla así como en motos, han realizado cada vez una media de veinte sanciones administrativas y penales por conducción temeraria y exceso de velocidad. El jueves pasado fueron una quincena de multas. Asimismo, los policías desarrollan en la zona controles de alcoholemia y de estupefacientes.

Los policías de la Unidad Especial Nocturna vigilan, desde hace un mes, el área de la Mareta, la avenida del Cabildo (GC-10) y zonas próximas por los distintos casos que se han producido de carreras y de conducción temeraria que se repiten cada semana.

En los aparcamientos de una gran superficie de La Mareta se realizan todos los jueves, entre las 21.00 a las 02.30 horas, concentraciones de coches, muchos de ellos tuneados. La mayoría de los participantes son jóvenes, con edades entre 18 y 35 años, y procedentes no sólo de Telde, sino de casi todas las comarcas de Gran Canaria.

Un turismo se accidentó hace tres semanas, en la madrugada del jueves, en la carretera GC-100, con sentido de Telde a Ingenio. El exceso de velocidad apuntó a ser el motivo del siniestro.

La música a alto volumen suele ser habitual. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que este no es un especial motivo de sanción porque las viviendas habitadas están lejos del citado espacio comercial, lugar del encuentro.

Los agentes vuelcan sus trabajos de control en los excesos de velocidad y en la conducción temeraria. Cabe recordar que las multas, por los motivos antes citados, varían por sanciones económicas que oscilan entre 300 a 450 euros, además de la pérdida de puntos de penalización por la infracción.