La plataforma AFV-Ciuca, con representación en el Ayuntamiento de Telde, se presentará en las próximas elecciones locales y autonómicas de 2011 al Cabildo de Gran Canaria y en los municipios de Ingenio, Santa Lucía, Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria, según adelantó el portavoz de esta formación política, Guillermo Reyes.

"Nos presentaremos en el Cabildo y en al menos esos cuatro municipios", aseguró Reyes, "porque nuestras ideas son las del de verdadero nacionalismo canario y han calado también fuera de Telde y por eso se nos ha pedido que nos presentemos en otras instituciones". El concejal de la plataforma justificó el salto a la política insular porque "creemos que son los cabildos quienes deben gobernar cada isla y no el Gobierno regional".

También fue rotundo al considerar que "nosotros defendemos la nacionalidad de Canarias, no compartimos los falsos nacionalismos, y aquí nos encontramos que Coalición Canaria tenga fuerza en Gran Canaria para exigir y el líder de Nueva Canarias y vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, no representa a ningún canario que sea un verdadero nacionalista".

Respecto al candidato en la lista insular, Reyes no dio nombres, pero aseguró que deberá ser alguien con una amplia experiencia política, un perfil que el propio concejal teldense posee, por lo que no se descartaría que hiciera el doblete en las planchas al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo Insular de Gran Canaria. No obstante, Reyes insistió en que todavía es pronto para elaborar las candidaturas "porque habrá que esperar a la decisión del partido".