El intercambiador de guaguas de Teror contará con 186 plazas de aparcamiento para animar al uso del transporte público en la villa.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 5.539.056,89 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria, tiene una superficie total de 7.873,53 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos destinadas a aparcamiento con 186 plazas, y la cubierta donde se encuentran los andenes de las guaguas, las zonas de espera, la cafetería, los aseos y la oficina de información y venta de billetes y será operativa en semanas.

Román Rodríguez, vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, acompañado por el alcalde, Juan de Dios Ramos, y concejales, destacó que "esta infraestructura mejorará el servicio de transporte público que se ofrece a los ciudadanos" y especialmente a los que tienen movilidad reducida.

Tras lamentar los retrasos de las obras por diversos problemas, Rodríguez dijo que el intercambiador actuará como centro neurálgico de los servicios de transporte de la comarca, conectando a la villa con otros municipios.

Las Líneas 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror); la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror); la 214 (Teror-San Mateo); la 215 (Teror-Arucas-Cruce de San Felipe); y la 220 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror-Valleseco-Artenara) son las que operarán en él, según informó ayer la institución insular.