La carretera del Norte sufrirá cortes totales de madrugada durante estas dos próximas semanas, como consecuencia del reasfaltado en el tramo en obras entre la salida del túnel Julio Luengo de las Palmas de Gran Canaria y el cruce de la Granja del Cabildo, en Arucas. El primer cierre tuvo lugar en la noche del domingo, obligando a los automovilistas sin previo aviso y sin la pertinente señalización a desviarse por la carretera de Tamaraceite desde el centro comercial de El Rincón.

Retenciones kilométricas. Los cortes realizados en ambos sentidos en distintos fines de semana en la carretera del Norte cogió desprevenidos a muchos automovilistas, tanto en la entrada a Julio Luengo, como a la capital. En la imagen, las retenciones del pasado día 15 de junio en Tinoca, que obligó a desvío de coches por la subida de Costa Ayala hacia Los Giles.

La interrupción del tráfico en la autovía GC-2 se producirá entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, según la consejería de Obras Públicas del Cabildo, y debería incluir la señalización de los desvíos y de seguridad. Y se realizarán en cuatro fases, que son las siguientes, salvo cambios de última hora.

25, 26 y 27 de junio

El corte de la circulación tendrá lugar desde la salida de El Rincón hasta la rotonda de Costa Ayala, en sentido Noroeste. Los vehículos se desviarán hacia el centro comercial, para reenviarlos en dirección a Tenoya (GC-23) hasta Arucas. Esto pasó el lunes, se repetía anoche y seguirá hasta el jueves.

Domingo 30 de junio

Los trabajos acometidos dentro del proyecto de rehabilitación de la autovía del norte, entre los puntos kilométricos dos y el ocho, supondrán el cierre de la entrada al túnel Julio Luengo a la rotonda de Costa Ayala, en sentido Norte. El objetivo es el asfaltado del viaducto de El Rincón, desviando los vehículos que llegan por al Avenida Marítima con dirección Norte por la calle Leopoldo Matos, para tomar el acceso al túnel de la calle Pío XII. Circulando por el interior del túnel, desembocarán en la rotonda de las Américas para tomar la GC-23 hasta Tenoya y Arucas.

1 y 2 de julio

El Cabildo contempla paralizar el tráfico desde la rotonda del barrio capitalino de Costa Ayala (punto kilométrico 5,700) hasta la salida de Arucas (Granja). Todos los vehículos que circulen por la autovía con sentido Norte se desviarán por la rotonda de Costa Ayala para subir por la GC-201 (barrio de Los Giles), para luego tomar el corredor de Tenoya hasta Arucas.

3 de julio

El cierre de la vía se concentra desde la incorporación de Arucas (GC-20- Granja del Cabildo) hasta la rotonda de Costa Ayala, en el sentido de entrada a Las Palmas de Gran Canaria. Todos los vehículos que circulen por la GC-2 con sentido Las Palmas se desviarán por la GC-20 para tomar el corredor de Arucas a Tenoya y Tamaraceite.

4, 7 y 8 de julio

Los trabajos se centrarán durante esos tres días entre la rotonda de Costa Ayala hasta la incorporación al barrio de Guanarteme, en sentido a la capital. El corte se iniciará en la rotonda de Costa Ayala hasta la incorporación hasta el citado barrio de Las Palmas de Gran Canaria.