El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha expresado este lunes su "más enérgica repulsa" al al reportaje sobre Gran Canaria del programa Callejeros de Cuatro Televisión por "vilipendiar" la isla en plena temporada turística con imágenes que se encuentran en cualquier ciudad de la península.

En un comunicado, el secretario general del PSOE de San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, señala que "no es la primera vez que Gran Canaria sufre el vilipendio, en plena temporada turística de verano, con imágenes centradas en las drogas, prostitución y chabacanería, adobadas con la dosis de morbo, nocturnidad y alevosía correspondientes, que es lo que vende".

Según Godoy, este tipo de imágenes "las podrían haber encontrado en cualquier ciudad de la península sin tener que desplazarse a Gran Canaria". En opinión del dirigente socialista, Mediaset-España, que es la empresa que firma el reportaje, sólo buscaba, en el caso de la capital grancanaria, a "personas que ejercen la prostitución, jóvenes que consumen drogas y alcohol y señoras que juegan al bingo en la playa de las Canteras".

En la zona turística de Maspalomas, sólo centró su atención en el kiosco número 7, que está en la zona tradicionalmente homosexual , "como si alguien del equipo tuviera fijación con éste o con la población LGTB". Godoy se pregunta si el Cabildo de Gran Canaria -que ya ha emitido una protesta formal por el programa-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o el Gobierno de Canarias tienen firmado algún tipo de contrato con Mediaset-España, sea o no de promoción de Gran Canaria o de Canarias, "para ir despejando dudas sobre la procedencia de la idea", pues los datos que aporta fueron supuestamente proporcionados por las administraciones públicas.

El PSOE confía en que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), "ponga el mismo interés en defender la imagen de la isla, que el que está poniendo en su cruzada contra el Gobierno de Canarias". Godoy expone además que este tipo de promoción "no ayuda en nada a luchar por salvar las debilidades sociales que tenemos".

El dirigente socialista concluye que este tipo de reportajes no se lo merece ningún territorio, pero menos aún "la gran profesional de la comunicación como fue Concha García Campoy, recientemente fallecida y a quien la empresa se lo dedica".