No habrá Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre la plantilla de laborales del Ayuntamiento de Telde. Al menos por ahora. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de la ciudad, María del Carmen Castellano, tras avanzar que, por los cálculos hechos por su gobierno, "a día de hoy no es necesario llevar a cabo esta medida".

La regidora popular explicó que las pautas de control del gasto instauradas por el tripartito que conforman PP, Ciuca y CC "han comenzado a dar efecto", y que este hecho se ha visto respaldado por el plácet que el Gobierno central ha dado a las distintas iniciativas pergeñadas por el consistorio teldense para reducir los gastos y para aumentar, a través de diversas vías y con la ejecución de un plan de ajuste, la captación de fondos.

"Ahora mismo podemos decir que ya se descarta la aplicación de un ERE a corto plazo. Hay un cero por ciento de posibilidades de que nos veamos en la obligación de ejecutarlo y confiamos en que esto siga siendo así, pero también es verdad que no hemos desechado la opción de seguir aplicando medidas que nos faciliten aminorar los gastos en el capítulo de Personal", vino a profundizar Castellano.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt