La Federación de Empresarios de Transportes (FET) tratará de que los distintos grupos parlamentarios ayuden a reconducir la modificación parcial de la ley del transporte por carretera que han impulsado CC y el PSC, y que considera un "atentado directo contra la movilidad canaria".

La patronal comentó este miércoles sobre esta reforma legislativa, que promueven los partidos que sustentan el Gobierno canario a través de un paquete de enmiendas al proyecto de ley de acompañamiento de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias.

Para la FET, de las propuestas planteadas existen algunas "tremendamente perjudiciales para el conjunto de la movilidad", como la de establecer "que las guaguas no puedan circular con menos de seis usuarios" o que no puedan otorgarse nuevas autorizaciones para limusinas y que las que actualmente están concedidas no puedan operar libremente en puertos ni aeropuertos".

También se opone la patronal del transporte a que "los taxis cuyas licencias no pertenezcan a los municipios en los que están radicados los puertos o aeropuertos tengan vetada su operatividad en dichas infraestructuras".

La FET ha criticado que estas modificaciones se presenten "por la puerta falsa", sin que hayan sido consensuadas "con ninguna organización empresarial ni con ningún cabildo insular".

La patronal prevé reunirse en los próximos días con todos los grupos parlamentarios, con la intención de que contribuyan a "reconducir este atentado directo contra la movilidad canaria" y no descarta emprender movilizaciones en el caso de que no se resuelva antes de su votación en pleno lo que califica como un "conflicto provocado por los nacionalistas, con el apoyo de socialistas". EFE