El concejal socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Moya, Daniel Ponce, denuncia las carencias en el servicio en la recogida de basura, "pese a que los moyenses están gastando 6.000 euros más al mes". El edil señala que la concesionaria no ha renovado en estos meses los contenedores, y que "no hay maquinaria nueva ni se aprecia una mejora en la prestación del servicio, ya sea una ampliación de horarios, más asiduidad en la recogida o la instalación de nuevos puntos de recogida".

Los socialistas señalan que Moya tendrá que hacer frente "sin mejoras visibles" a un sobrecoste de 72.000 euros al año en la recogida de residuos sólidos respecto al anterior servicio.

"¿Qué beneficio nos está aportando este gasto? Claramente, ninguno. Es un dinero que se podría destinar a cualquier otro fin más necesario para el municipio", denuncia Daniel Ponce, quien ha solicitado información sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa concesionaria en las operaciones de trasvase de residuos entre camiones, ya que podría vulnerarse la normativa.