El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria acusó al presidente, Antonio Morales de anteponer su "poltrona" a la "decencia política" al gobernar a partir de ahora "con dos tránsfugas".

En un comunicado, el portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber, insistió en que el máximo dirigente insular ha optado "por la solución más indecente de todas con el único fin de atornillarse a la poltrona y dar falsa apariencia de estabilidad a un gobierno en crisis desde el primer día, con un proyecto político agotado y un balance de gestión absolutamente desolador". Además, lamentó que la voluntad de Morales a partir de ahora es asegurarse la mayoría con los votos de dos "tránsfugas", en referencia a los todavía consejeros de Podemos María Nebot y Miguel Angel Rodríguez, quienes ya han comunicado que se mantendrán en el grupo de gobierno pese a la salida de la formación morada.

"Morales ha demostrado una absoluta falta de vergüenza en su fallido intento de dar por zanjada la crisis política e institucional en el Cabildo de Gran Canaria, y finalmente ha antepuesto su poltrona a la decencia política", añadió Afonso El Jaber.