Los alumnos del módulo de Fotografía de la Escuela de artes y oficios ´Pancho Lasso´ se manifestarán esta mañana contra la eliminación prevista de sus estudios en la isla de Lanzarote para el próximo curso.

La recogida de firmas contra esta medida comenzará a las nueve de la mañana en la Escuela y se manifestarán por la calle Garçía Escámez hasta la calle Real de Arrecife para posteriormente seguir por la Avenida hasta la Oficina insular de Ecuación.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha incluido el primer curso de los estudios de Fotografía Artística en la Escuela de arte Pancho Lasso para el próximo curso y el año que viene sólo se impartirá segundo. El año pasado ya se redujo la oferta educativa de la escuela eliminando ebanistería y cerámica artística.

La Escuela de arte alertaba el curso pasado de que los recortes podrían suponer el desmantelamiento de los centros de artes plásticas radicados en Lanzarote y La Palma y señalaban que "la sociedad insular no puede permitirse un recorte en la oferta educativa de estas enseñanzas porque ello obligaría a nuestros jóvenes al traslado, cosa que no todas las familias pueden asumir".

En Fotografía se matricularon este año más de veinticinco alumnos entre primero y segundo, con un ratio de estudiantes por habitante superior a Gran Canaria o Tenerife. El recorte se prevé, como el año pasado, sin conocer la demanda que existirá el próximo curso.