El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha aceptado remodelar el proyecto para instalar un carril exclusivo de guaguas en la avenida Felo Monzón con la finalidad de preservar 161 plazas de aparcamiento al aire libre en esta vía. El gobierno municipal atiende de esta forma a las reivindicaciones de vecinos y, sobre todo, comerciantes de la zona que se manifestaron esta semana en contra del proyecto original del carril guagua, que implicaba la desaparición de casi 300 plazas de aparcamiento.

El concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, anunció esta medida durante el pleno de ayer ante una propuesta del grupo municipal del PP para que se paralizara la obra del carril guagua -financiada por el plan Zapatero- hasta que se buscara una alternativa a las plazas que desaparecerán. "Ya estamos buscando suelo para habilitar un aparcamiento público en la zona pero no vamos a parar la obra del nuevo carril para guaguas porque es necesario para mejorar el servicio del transporte público", aseguró González Dumpiérrez.

Sin embargo, un representante de los comerciantes de Siete Palmas que también habló en el pleno aseguró sentirse "defraudado" pese a la remodelación. "Estamos muy ahogados por la crisis y, primero, nos suben los impuestos, y ahora nos quitan aparcamientos para los clientes", dijo Joaquín Fernández, "estamos decepcionados porque el PSOE prometió cuando las elecciones que no haría el carril bus y al final lo está haciendo".