El sindicato Unión Sindical de la Policía (USP) reclama al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que actúe contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, por protagonizar un incidente con dos policías locales estando en "estado de embriaguez".

Según recoge la nota remitida ayer por la USP, el citado incidente se produjo en la madrugada del pasado día 5. "Según obra en los informes realizados por los funcionarios, éstos se encontraban en la calle Franchy Roca cuando el señor concejal de Seguridad se acerca a los agentes en un estado evidente de embriaguez, dando órdenes contrarias a las instrucciones establecidas por esta Jefatura... Motivo que provocó que los agentes le recriminaran el estado en el que se encontraba, ya que el señor concejal no entraba en razones y seguía amedrentando a los presentes públicamente".

La USP exige en su denuncia al jefe de la Policía Local que informe del incidente al alcalde para que dé garantías a los guardias a la hora de trabajar sin injerencias como ésta. El PP también se hizo eco ayer de este incidente y reclamó una explicación de dicho comportamiento tanto al edil aludido como a Saavedra.