Más de la mitad de los ingresos que se registraron en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín el pasado año entraron por Urgencias, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad. De los 18.636 pacientes que ingresaron en el hospital, 10.228 lo hicieron a través del área de Urgencias. La Consejería señaló que los ingresos en Urgencias se incrementaron un 7,6 % con respecto a 2008, pero no explicó el motivo de los mismos.

Fuentes relacionadas con el mundo sanitario consultadas por este periódico afirmaron ayer que más del 60 % de los ingresos habituales de los hospitales se realizan por urgencias, la media española está en el 63 %, de manera que el Doctor Negrín cumpliría esas pautas.

En total, el Doctor Negrín y sus centros dependientes -el hospital San Roque de Guía, Centros de Atención Especializada de Arucas, Gáldar y Casa del Mar, las Unidades de Rehabilitación Activa y de Media Estancia en el hospital Juan Carlos I- atendieron un total de 548.432 consultas y realizaron 20.445 intervenciones.