Los taxistas pedirán al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria más paradas en la ciudad para esquivar la grave situación económica. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto Taxis (ATAT), José Luzardo, señaló ayer que la crisis en el sector es "tremenda" y que es preferible tener el vehículo estacionado en una parada que circular por las calles en busca de clientes.

Los trabajadores -unos 1.640 en la capital- se quejan de que apenas hay paradas en la ciudad y que algunas, como la situada en las ramblas de Mesa y López, junto al antiguo centro comercial Galerías Preciados, ha sido reducida por la Concejalía de Movilidad por las quejas de vecinos. "Nos están recortando el radio de acción. No pedimos subvenciones, sino trabajar", dijo el presidente de ATAT.

Luzardo comentó, además, que les habían eliminado hace unos 15 días una de las dos paradas de taxis que existen en el hospital Doctor Negrín. En concreto, la que se encuentra frente a la entrada a Consultas Externas, y que no les habían dado alternativas.

Desde el hospital Doctor Negrín se aclaró ayer que se trata de una cuestión temporal, ya que se están realizando acometidas eléctricas en el centro hospitalario y que, en una semana, volverá a estar operativa.

Los taxistas proponen al Ayuntamiento que cree una parada cercana al Edificio de Usos Múltiples y de Hacienda, otra a la altura de la calle Churruca y, una tercera, en la calle Miguel de Cervantes. Quieren, además, que se les amplíen las del centro comercial La Minilla y la de la calle Malteses.