septiembre|2001

Ángeles Suárez da a luz mediante cesárea en el hospital Materno Infantil a una niña que pesó al nacer dos kilos y 330 gramos. Cuando se le da el alta. Ángeles y su hija Piedad, vuelven al centro de Las Adoratrices, donde viven durante un periodo de cinco meses. Una vez transcurrido este tiempo, Ángeles y su hija salen del centro y se van a vivir a la calle.

14|mayo|2002

La Fiscalía del Menor ordena el ingreso de Piedad, que en esa fecha tenía sólo ocho meses, en un centro de acogida. El 21 de agosto de 2002 declara en desamparo a la menor, al considerar que la madre, que vive en la calle, no está capacitada para cuidar de su hija. La orden se produce tras decidir Ángeles encadenarse en la entrada de las oficinas municipales del Ayuntamiento.

mayo|2002

La niña Piedad ingresa en el centro de menores Santa Rosalía de Telde. Éste es el primero de los cuatro centros por los que rotará la chiquilla a lo largo de su corta existencia. Excepto el paréntesis de los dos años y medio que estuvo con su familia de acogida y el año que estuvo con su madre, la niña ha pasado el resto de su vida en centros de menores.