Los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus respectivos pajes, han llenado hoy de ilusión las principales calles de la capital grancanaria en una cabalgata en la que han participado ocho carrozas.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron en sus camellos las calles de Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo, que concentraron a más de 150.000 personas, según fuentes de la Policía Local.

Entre las carrozas que han desfilado este año figuraron las del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo Insular.

La Caja de Canarias también participó en la cabalgata con un grupo de animación compuesto por diez triciclos, así como una representación de la Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia, la banda de música Guiniguada, una banda de cornetas y tambores y un grupo de figurantes ataviados como centurias romanas.

Tras la cabalgata, como es tradicional en esta fecha, la fiesta continuará en la zona de Triana de la capital grancanaria, donde el Ayuntamiento prevé que se concentren entre 40.000 y 60.000 personas, según ha informado en un comunicado.

El dispositivo de seguridad previsto para la Cabalgata de Reyes, así como para la noche de reyes en la zona de Triana, está compuesto por unos 70 agentes de la policía local, además de los efectivos de protección civil, bomberos y Cruz Roja, indica la nota.