La Policía Científica investiga en estos momentos si el incendio producido durante la madrugada de ayer en un garaje de Ciudad del Campo fue provocado. El Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria ha abierto diligencias de investigación y el Cuerpo Nacional de Policía trata de aclarar si el fuego fue intencionado, pues los bomberos que sofocaron las llamas consideran que pudieron originarse en dos focos diferenciados, según fuentes próximas a la investigación.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria manifestaron ayer que la rapidez con la que se propagaron las llamas no "es normal en un sitio abierto y con ventilación como ese garaje", lo que les lleva a sospechar que el fuego fue provocado. "El garaje estaba abierto y tenía ventilación hacia el exterior y el fuego se propagó muy rápido, como si fuera un recinto cerrado", lo que lleva a pensar, añadieron las fuentes, que el inicio del incendio "fue muy grande".

Infierno

"La cantidad de vehículos afectados refleja que la propagación fue extraña, porque el calor va hacia arriba y allí la propagación fue muy horizontal", agregaron. También señalaron que se produjo "mucha carga térmica en poco tiempo", aunque reconocieron que "la extracción de gases no funcionaba. En el edificio fallan muchos temas de seguridad", subrayaron. De hecho, la falta de ventilación fue lo primero que percibieron los agentes.

Los primeros agentes que acudieron a sofocar el fuego sobre las 3.30 de la madrugada se toparon con un hombre que intentaba salir del fuego. "Estaba perdido en medio del humo", explicaron. "Se supone que entró a buscar su coche y se salió. Tuvo suerte al encontrarnos porque se podía haber quedado allí sin ningún problema", resaltaron.

A juicio de los agentes, lo más extraño fue la gran cantidad de humo que había y lo rápido que se expandió. Era un humo muy denso y a unas temperaturas muy elevadas. Las llantas de aluminio de uno de los coches se derritieron. Aquello era un auténtico infierno".

Según los bomberos, los dos accesos principales al garaje siniestrado están abiertos y sólo tienen rejas de seguridad las entradas a cada una de las plantas.