Cuatro delegados sindicales de la compañía Global Salcai-Utinsa denunciaron ayer que el suelo del Intercambiador de Tamaraceite, la nueva estación donde operan las guaguas que hacen los recorridos de las medianías de la capital grancanaria, provoca el deslizamiento de los vehículos, lo que supone "un riesgo grave e inminente" para los conductores y los usuarios. Los hechos ya están en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad de Las Palmas.

La denuncia del comité de Global hace referencia a un escrito dirigido a la dirección de la empresa el 4 de mayo pasado, nada más abrirse a las operaciones del transporte público el Intercambiador. En ese documento ya se advertía de los riesgos del suelo deslizante, que hace patinar a las guaguas, lo que motivó que ese mismo día se realizase una inspección de las instalaciones.

En concreto, detallan los denunciantes en su denuncia ante Trabajo -presentada el pasado viernes-, en el Intercambiador se personaron Víctor Quintana Hernández, director del departamento de Planificación y Servicios de la compañía, que además es presidente del comité de Seguridad y Salud Laboral en la empresa; Tomás Falcón, director de Gexco -la entidad que gestiona el funcionamiento de la estación de guaguas-, y el presidente del comité de empresa, José Rivero Armas.

Durante ese encuentro, agregan los delegados sindicales, se trató de "verificar si efectivamente la zona de rodadura de las guaguas estaba deslizante". Para comprobarlo, concluyen, se echó agua en el pavimento por donde pasó un vehículo, que acabó patinando.