La campaña de tráfico de verano en las carreteras de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura incluirá un mayor control sobre las motos, ya que se ha detectado un incremento del número de accidentes. Según la Delegación del Gobierno, la causa principal es el mayor número de ciclomotores, sobre todo en las ciudades, señaló la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot. En una semana de controles se pusieron 35 denuncias.

Las principales infracciones de los motoristas son los adelantamientos antirreglamentarios, no haber pasado la ITV, el exceso de velocidad y no llevar casco. El riesgo de fallecimiento en accidente con este ve-hículo es diecisiete veces mayor que en coche.

Este 2011 se va a efectuar un control sobre las motos mucho más exhaustivo que el verano anterior por el incremento de accidentes en las carreteras canarias con estos vehículos, en parte por el aumento del parque de ciclomotores, sobre todo en la ciudad.

Muestra de ello, es el control intensivo que se realizó entre el 20 y el 26 de junio, que dio como resultado un total de 2.898 motocicletas controladas y 35 denuncias en la provincia de Las Palmas.