La concejalía de Educación promueve que más de 700 familias acompañen durante este año a sus hijos en las escuelas infantiles municipales a través de una jornada de convivencia en la que los padres y madres se convertirán en uno más dentro de las aulas. Se trata del proyecto denominado Otra mirada en la escuela, una iniciativa que pone en marcha el área de Educación por segundo año consecutivo y que tiene como objetivo mejorar el vínculo entre padres e hijos, así como que los papás descubran cómo transcurre un día completo en la escuela infantil de sus hijos.

"Con este proyecto buscamos que el espacio compartido en la escuela infantil se observe desde tres puntos de vista o tres miradas distintas, desde la perspectiva de la educadora al niño, la de los padres a sus hijos y el centro, y la del niño a la educadora, aportando en los menores una mayor seguridad emocional al compartir todos los momentos vividos en el aula y poder transmitírselo a sus padres", ha aseverado la concejala de Educación, Lourdes Armas.

Armas, que asistió la pasada semana al primero de los talleres en la escuela municipal infantil Pinocho, recordó la importancia del proyecto, "que tuvo una gran aceptación el año pasado, ya que sirvió para que muchos padres y madres puedan reflexionar acerca del papel de las familias y plantearse la educación de los hijos".

Además de este proyecto, el área de Educación desarrolla en este curso en las Escuelas Municipales Infantiles una serie de talleres que tienen como objetivo abordar un modelo educativo basado en la inclusión de todos los miembros de la familia del menor, es lo que se conoce como educación parental.

La metodología empleada será la de la acción participativa, los asistentes intervendrán en representaciones teatrales que representen las actividades cotidia- nas de la vida en donde se generan conflictos y las alternativas para resolverlos.