Ciudadanos (Cs) y Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento han criticado este lunes que el gobierno municipal no haya informado a los grupos políticos del Consistorio sobre los presupuestos municipales que se han diseñado para 2018. El propio alcalde Augusto Hidalgo presentó ayer a los medios de comunicación cómo y dónde se empleará el dinero con el que cuenta para este año el municipio.

La portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado a través de una nota de prensa que el grupo de gobierno "convocó por la mañana el Consejo Social de la Ciudad para informar del presupuesto esa misma tarde", hecho que "es una falta de respeto total para este órgano", y más aún cuando "nadie conoce el documento real más allá del sesgado resumen de gobierno".

"El Tripartito está ocultando la información sobre los presupuestos de 2018 al no entregarla al resto de grupos políticos", por lo que "está vulnerando el derecho de la oposición para presentar enmiendas", ha dicho Correas, quien ha criticado que se haya informado antes a la prensa sobre el asunto.

"Subida de impuestos"

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista, por su parte, también ha reclamado dicha documentación al Tripartito. "A la espera de recibir la documentación con los Presupuestos Municipales vamos a escuchar al Alcalde hoy [por ayer] en su habitual discurso propagandístico sobre el aumento de las cifras 2018".

"Poco vamos a confiar en quien no ha sido capaz de ejecutar el presupuesto de 2017, en aquel que recibe mayor ingreso desde el Estado, Gobierno Autónomo, Cabildo Insular, y en contra de toda lógica, sube los impuestos sin pensar en el bienestar de los ciudadanos ni el desarrollo de empresas en su municipio", ha comunicado la edil en una nota también remitida a los medios de comunicación. "A día de hoy, seguimos sin la documentación para "estudiarla con tiempo" y evitar "descubrir sorpresas", sólo tenemos diez páginas de absoluta propaganda".