Las Palmas de Gran Canaria se presentó en la noche del jueves pasado en Barcelona como un destino vacacional abierto y amable del que disfrutar en cualquier época del año. Lo hizo en un workshop promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al que asistieron más de un centenar de agentes de viajes.

Durante el evento, los expertos en turismo pudieron entablar relaciones comerciales con las empresas locales asistentes (hoteles, apartamentos y alojamientos, empresas de ocio y actividades al aire libre, museos, aerolíneas, comercios?) e informarse de las opciones turísticas del principal destino urbano del Archipiélago.

Tras la jornada de trabajo con los profesionales del sector, el concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha valorado la buena conectividad aérea entre Barcelona y Gran Canaria y la importancia que tiene el mercado catalán en el turismo de la ciudad. "Este es un mercado emisor que nos interesa mucho. Son viajeros habituales, con un buen nivel adquisitivo, que valoran el buen tiempo y las actividades al aire libre y disfrutan con la cultura, la historia y la gastronomía".

Entre los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria destacan Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, que se puede disfrutar 365 días al año gracias al clima amable de la ciudad; un patrimonio con más de 500 años de historia; el carácter y autenticidad del destino; la singularidad de su gastronomía; y una completa y variada oferta cultural, en la que se incluyen su Festival Internacional de Cine (que celebra su edición número 18, del 6 al 15 de abril), el Temudas Fest (el Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria), entre otros. Además de una agenda actual de representaciones teatrales y espectáculos en enclaves como el Auditorio Alfredo Kraus, o el Teatro Pérez Galdós.

Cataluña, Madrid y País Vasco, junto a Navarra, Galicia y Andalucía son mercados emisores de turismo prioritarios para la capital y estas acciones suponen un refuerzo de la imagen de la ciudad en la Península, Se posiciona así como un destino urbano ligado al mar y una gran oferta cultural y de ocio.