Alimentación. Supermercado

ALDI cierra el año con 18 tiendas en las Islas Canarias

Desde que llegó a Canarias hace dos años, ALDI ha inaugurado 12 supermercados en las Islas, repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Este año, la compañía acelerará su ambicioso plan de expansión con 6 nuevas aperturas en el Archipiélago, llegando a las 18 tiendas a cierre de año

ALDI cierra el año con 18 tiendas en las Islas Canarias.

ALDI cierra el año con 18 tiendas en las Islas Canarias. / D.R.

Redacción

Con el objetivo de acercar sus precios bajos al máximo número de familias posible, la compañía ha anunciado la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el país. La expansión de ALDI en Canarias representa aproximadamente el 11% de todas las inauguraciones previstas a nivel nacional.

Una de las aperturas destacadas de este año será en la antigua fábrica de tabaco y cines Victoria en Santa Cruz de Tenerife. En este edificio histórico, cerrado durante 50 años, se ubicará un nuevo supermercado ALDI con una sala de ventas de 749 m2. ALDI está colaborando con empresas locales de conservación para preservar elementos como la zona de proyecciones, los ventanales y el espacio interior original.

ALDI cuenta actualmente con cerca de 16.200 m2 de sala de ventas en las Islas Canarias, cifra que seguirá aumentando con las nuevas aperturas. Para respaldar esta expansión, ALDI utiliza su centro logístico en Agüimes (Gran Canaria), que cuenta con el certificado BREEAM «Excelente» por su sostenibilidad y eficiencia energética. Este centro es fundamental para la operación de todas las tiendas de ALDI en las Islas Canarias.

Más cerca de los clientes canarios

La compañía mantiene un claro objetivo en las Islas Canarias: formar parte del día a día de los canarios. Actualmente, más de 7 de cada 10 de los canarios y canarias afirman tener en cuenta ALDI en su compra habitual. Además, más del 35% de ellos ya ha realizado compras en alguno de sus establecimientos.

Gracias a su marcada expansión y su modelo de compra basada en el descuento, la cadena garantiza vías de ahorro a cada vez más familias. En toda España, ALDI cuenta con un total de más de 430 tiendas y más de 7 millones de clientes en toda España, un 33% que hace tres años.

Para poder ofrecer los mejores precios, ALDI pone foco en lo esencial. En todos sus supermercados en Canarias, proporciona una cesta de 60 productos básicos de marca propia a precios muy bajos. Este surtido incluye bebidas, embutidos y quesos, lácteos, productos de despensa, congelados o para desayunos, entre otros artículos. Dentro de sus promociones habituales, ALDI también cuenta con entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos de marca propia.

Una de las estrategias de la compañía para conseguir ofrecer precios bajos es precisamente su apuesta por la marca propia. Kantar Worldpanel señala que ALDI ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años. Esta estrategia también ha motivado a los consumidores a explorar una oferta diferente de productos de calidad.

Las vías de ahorro de ALDI se sustentan en la oferta de productos nacionales.

Las vías de ahorro de ALDI se sustentan en la oferta de productos nacionales. / D.R.

Más de 450 productos locales

Las vías de ahorro de ALDI también se sustenta en la oferta de productos nacionales. La compañía mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con más de 50 proveedores canarios. Estos proveedores suministran más de 450 productos locales, representando el 20% del surtido en los supermercados de las Islas Canarias. Esto incluye una amplia variedad de productos frescos y cuenta con el 100% de proveedores de frutas y verduras.

Además, alrededor de 100 productos en ALDI llevan el sello ‘Soy canario’, que certifica su origen en las Islas Canarias y destaca a los proveedores regionales. Este sello refleja las alianzas de ALDI con productores locales y la importancia de los alimentos frescos en su oferta en las Islas. Dentro de esta variedad, se encuentran productos clásicos como el mojo rojo picante, el mousse de almogrote y la bebida de guayaba.

Vías de ahorro a los clientes canarios

Gracias a la revisión constante de precios y a su oferta de productos principalmente de marca propia y origen nacional, ALDI actúa como dique de contención ante la subida de precios. La compañía cerró 2023 con sus precios fijos siendo un 12% más bajos que el promedio del mercado español, según la consultora Kantar Worldpanel.

Según datos de la misma consultora, los canarios que compran en ALDI podrían ahorrar hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados. De media, las familias gastan alrededor de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Sin embargo, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena.