La Guardia Civil del puesto de La Orotava ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de una serie de robos en comercios, para los que utilizaban bolsos que eludían las alarmas localizadas en las puertas de los establecimientos.

Los detenidos, de 20, 22, 34 y 39 años de edad y nacionalidad rumana, son residentes en las localidades tinerfeñas de Santiago del Teide y Adeje, respectivamente, y han sido imputados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo que dio origen a las detenciones se produjo en una perfumería en un centro comercial de la Villa de La Orotava y consistió en un alijo de perfumes valorados en 760 euros, y sustraídos mediante el uso de una bolsa preparada para la inutilización de las alarmas, señala la Guardia Civil.

Así, tres de los coautores del presunto delito consiguieron huir del lugar en un vehículo, hasta que este fue interceptado posteriormente por agentes del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte, ayudados por compañeros destinados en la capital tinerfeña. En el interior del coche se encontraron los perfumes procedentes del robo que acababan de cometer, así como una maleta de viaje llena de ropa con los precintos de seguridad de la tienda, alarmas que se activan a la salida del establecimiento. Esta ropa fue valorada en unos 2.450 euros, sumando por lo tanto el botín más de 3.210 euros.