Un disparo de bala ocasionado de forma accidental ha causado heridas a dos agentes de tráfico de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado el gabinete de prensa del Consistorio. El incidente ha tenido lugar a las 10.00 horas en la Sala de Control de Tráfico de la capital grancanaria y momentos después se activaron los protocolos para actuaciones de este tipo y se informó al servicio de emergencias.

El concejal de Seguridad del consistorio capitalino, Ángel Sabroso, ha explicado que uno de los agentes recibió un impacto de bala en un costado en la zona lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Este oficial es un miembro de la Unidad de Tráfico con más de 10 años en el cuerpo.

El otro agente tiene una herida leve en una mano, aunque sin nervios ni tendones afectados, por lo que ha sido considerado herido menos leve y fuentes del Ayuntamiento informaron de que, en un principio, el pronóstico de ninguno de los heridos no reviste gravedad .

Sabroso, que se ha desplazado hasta el lugar donde se han producido los hechos para conocer de primera mano qué ha ocurrido, ha informado que se ha abierto una investigación por parte de la Policía Nacional y un expediente de la Policía Local para intentar esclarecer los hechos que han provocado este incidente. "Manifiesto mi confianza en que se confirmen las primeras hipótesis que apuntan a un hecho accidental", ha insistido Sabroso.

El trabajo y la actividad ya se han restablecido en el edificio, que se encuentra en los aledaños del antiguo Estadio Insular, después de que la Policía Científica y la Policía Judicial hayan inspeccionado el lugar y hayan tomado imágenes.