Una senderista, de 36 años, vecina de Valsequillo, sufrió ayer una fractura en un tobillo por la caída que se produjo cuando estaba a la mitad de la ruta conocida como Tajinaste Azul, que va entre la Caldera de los Marteles y la zona alta del barranco de Tenteniguada, en el término municipal de Valsequillo.

La llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 fue hecha en torno a las 13.00 horas, por lo que a la zona acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio, de los parques de San Mateo y de Tejeda, y agentes de la Policía Local.

Al tratarse de un lugar donde no accedía la ambulancia, los bomberos anduvieron por el sendero más de un kilómetro de distancia para llegar a la accidentada, y luego la trasladaron en camilla la misma distancia hasta la ambulancia.

El personal del SUC asistió y estabilizó a la senderista, a la cual trasladó al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ayer se barajaba intervenirla quirúrgicamente en el tobillo.