Un mes justo han permanecido en Colombia los restos mortales del joven palmero Jonathan González asesinado el pasado 30 de agosto en el municipio de Buga, cuando un sicario se aproximó a su víctima, de 31 años y le disparó al menos un tiro sin mediar palabra.

Desde el mismo momento en el que tuvieron conocimiento de la trágica noticia, sus hermanos José Antonio a la cabeza y José Ángel, Víctor Manuel, Antonio Manuel, María, Carmen Nieves, Carlos e Inmaculada han tratado por todos los medios de aligerar la tramitación para poder traer a su familiar cuanto antes y darle sepultura junto a los restos de su padre, fallecido en trágicas circunstancias, en el cementerio de Tazacorte.

Por una u otra razón, desde el primer momento, las trabas para el traslado del cadáver han sido constantes. Desde el propio gobierno colombiano que desautorizó el traslado hasta el incumplimiento por parte de la aseguradora Divina Pastora, que se negó a pagar la parte correspondiente, 4.101, 71 euros, lo que obligó a sus familiares a pagar el traslado íntegramente de su bolsillo.

Desde el Cabildo palmero, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey les prometió que la Corporación insular correría con todos los gastos. Según manifestó a la opinión de tenerife el hermano mayor José Antonio, "el jueves abonamos el pago de la repatriación a la empresa que los gestiona, Crossin World Group, los cuales también están presionando junto con el Consulado español en Bogotá",

"No puede ser que desde el lunes que fue cuando entregaron el cadáver de mi hermano no hayan sido capaces de llevarlos al Consulado. Es un caso en el que han intervenido muchas partes y todavía no se ha resuelto. Lo que si tenemos confirmado es que se hará cargo Funeraria La Paz a través del gestor de carga que tienen en Madrid y el próximo jueves llegará a La Palma sobre las 14:30 horas. Ese mismo día haremos el velatorio", afirmó su hermano mayor José Antonio.