La Guardia Civil ha detenido en Teguise (Lanzarote) a seis personas, cuatro de ellas menores de 14 a 17 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas, dos adultos por un delito de receptación, al adquirir objetos o bienes robados.

Un comunicado de la Comandancia de Las Palmas especifica que el pasado 19 de marzo fue denunciado en sus dependencias que esa madrugada, tras ser fracturado un escaparate con una piedra de grandes dimensiones, fueron robados 14 terminales móviles de última generación, cuyo precio individual oscilaba entre 300 y 600 euros.

Las pesquisas de los agentes permitieron localizar parte de los teléfonos robados, que habían sido vendidos a varias tiendas de compra y venta de segunda mano de Arrecife.

La Guardia Civil identificó a los dos adultos, que tenían una relación familiar y amistosa con los menores, y eran imprescindibles para efectuar la venta de los objetos sustraídos. Se les intervino cuatro terminales y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.

De forma paralela, las investigaciones permitieron recuperar otros cinco terminales y localizar a los supuestos autores del robo, quienes habían sido grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial afectado.

Los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas por un delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que los dos detenidos por receptación, de iniciales Y.U.P.S. y A.B.M, pasaron a disposición de la Justicia, destaca la nota de la Comandancia de Las Palmas.

Asimismo, la Guardia Civil recuerda que la compra de objetos robados o hurtados, además de constituir un posible delito de receptación penado con penas de prisión de seis meses a dos años, incentiva la realización de este tipo de delitos.