El Archipiélago volvió a vivir hoy un accidente de 'quad'. Una joven de 29 años ha resultado herida de carácter grave al sufrir una salida de vía en en el Parque Nacional de Timanfaya, a la altura de la recta de Los Camellos, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. Este suceso ocurre un día después de que otra mujer, de 28 años, tuviera que ser hospitalizada al sufrir un accidente con este tipo de vehículos en Puerto del Rosario.

Los hechos ocurridos hoy se produjeron a las 12.29 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido un accidente con un 'quad' en el citado parque. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, así como los bomberos del Consorcio de Lanzarote y la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios atendieron a una mujer de 29 años, de nacionalidad alemana, que presentaba diversos traumatismos de carácter grave, según informó el 112. Una de las ambulancias evacuó a la afectada hasta el consultorio local de Playa Blanca, donde fue estabilizada antes de ser trasladada hasta el Hospital José Molina Orosa.