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Moda

Con un par... de calcetines

Sock´m lanza desde Canarias su primera colección con el ánimo de hacerse universal

Con un par... de calcetines

Asistir en estas Islas al nacimiento de una marca, y más cuando ésta tiene vocación de saltar al mundo, es todo un acontecimiento. Con Estilo no quería perderse el de Sock´m. El corazón de esta firma se encuentra en Gran Canaria, por lo que nos reunimos con Daniel Mayor y Raúl Espada para que nos muestren su primera colección y nos expliquen por qué no es una locura crear calcetines desde un Archipiélago catalogado con el mejor clima del mundo.

Ambos publicistas son conocidos por su desarrollo profesional en la agencia de publicidad La Escalera de Fumío, empresa que ambos crearon en 2009 junto a otros dos socios. La decisión de crear su propia marca y cambiar de rumbo la explican como una reacción a la frustración que les genera ver tanto miedo a la transgresión en el actual panorama publicitario y de marketing.

Pero todo en Sock´m está muy pensado. "Invertimos en estudios de mercado y vimos que justo en la calcetería había un nicho. Es el sector textil que más está creciendo", comentan. Y es que el bajo de los pantalones se acorta, lo extra se remanga sin prejuicios, los zapatos de tacón o los zuecos ya no quedan tan mal con ellos... Las marcas lo saben y han hecho un hueco al calcetín en sus catálogos. También han surgido, con acierto, firmas especializadas como la sueca HappySocks o la española Sockaholic, de las que Sock´m pretende diferenciarse por la alta calidad de su materia prima: "nuestros calcetines son totalmente tejidos, no serigrafiamos los estampados", comentan.

"Nuestros costes y nuestro precio (ajustado a un simbólico 19,90 € en todas las prendas) nos han hecho orientarnos a un público de nivel socioeconómico medio-alto". No les es ajeno tampoco que desde el punto de vista geográfico su cliente potencial está más en el norte de Europa, en Australia o en EEUU que en España, donde la moda del calcetín aún tiene una escasa penetración.

La firma se moverá en un vértice de tres lados: producirán en Portugal en fábricas con certificación OEKO-TEX, distribuirán desde Madrid y tendrán su departamento creativo y de marketing en Gran Canaria. Su experiencia en campañas como la de Gin Mare, en la que han trabajado a nivel europeo su arquitectura de marca, les hace ser optimistas. Y es que en inglés coloquial, sock´m es dar un puñetazo. "Queremos aportar al mundo de los calcetines carácter y actitud, nada de rayas y rombos. Por eso pensamos que el nombre transmite muy bien lo que buscamos".

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