La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aislamiento sensorial de diseño

La fijación escandinava por el sonido perfecto nos trae Tomoko

Aislamiento sensorial de diseño

La preocupación en el diseño escandinavo por el aislamiento acústico nos lleva a Tomoko. Creado por MottoWasabi (Anna Salonen & Yuki Abe) para la marca finlandesa Vivero, es una campana de aislamiento con un diseño que recuerda una pantalla de lámpara.

Está creada para lograr concentración y privacidad. Se ha pensado para oficinas abiertas pero también para salas de espera, salas de recuperación o cualquier espacio abierto en el que necesites concentración y aislamiento. Tomoko te ayuda a crear un microespacio de privacidad, eliminando todos los elementos que pueden interferir en tu concentración como son el ruido o las distracciones visuales. Y al mismo tiempo señalas a los demás que no quieres ser interrumpido.

La 'casa Tomoko' te ofrece un lugar tranquilo para leer un libro, meditar o realizar tu trabajo si tienes tu oficina en casa. La campana de Tomoko es de poliéster reciclado y opcionalmente puede ser una lámpara. Se presenta en dos modelos: con la base metálica que sitúa la campana sobre nuestra cabeza estando sentados y el de sobremesa, que carece de base, creando una capilla de aislamiento para nuestro centro de trabajo. Tomoko aúna utilidad y diseño, creando un microespacio personal para la concentración y el aislamiento.

Compartir el artículo

stats