La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basura a precio de oro

"¡Siempre las gafas, bolsos y a veces los zapatos! Pero querido Karl, ¿qué tipo de ropa quieres para Chanel?", chilla Álex Mercurio al diseñador "forrado de arriba abajo para esconderse. Con lo que te costó bajar de peso ¿por qué te tapas tanto, muchacho?"

Basura a precio de oro

He hablado de casi todas las grandes y más famosas firmas de moda, y aún no había hablado de la mejor de todas por excelencia, por elegancia y por ese toque masculino al sexo femenino. Esta vez, Coco Chanel y Karl Lagerfeld juntos en mi análisis mensual sobre la casa a la que ellos dos han estado siempre vinculados, Coco por fundadora y dueña de la casa francesa y Karl por llevar más de 4 décadas diseñando y dirigiéndola.

Coco tenía un gusto exquisito, era de carácter sobrio y también creo que eso lo plasmaba en sus diseños: ropa cómodo y sencilla, traje de chaqueta para ellas. Asombroso en esa época ya que la mujer del momento era de faldas y de bailar el charlestón en los frenéticos años 20. También diseñaba joyas, sombreros y fue la creado de el perfume más famoso CHANEL nº5. ¡Que no se nos olvide que es la única diseñadora que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX!

Karl, llegó tu turno. Este caballero de pelaje blanco trajeado con bota de medio tacón, cuello muy alto de camisa, guantes y gafas... En conclusión: forrado de arriba bajo para esconderse. ¡Con lo que te costó bajar de peso por qué te tapas tanto, muchacho!

Bota de medio tacón para no quedar como un enanito al lado de sus novios, que suelen ser la imagen de su marca ¡Vamos, un 2x1! El cuello de la camisa bien alto para esconder papada ¿no es más cómodo un lifting? Querer esconder cosas que son realmente obvias es bastante ridículo pero ese es él. Lleva su estilo y es el diseñador más querido en la ciudad de la luz (París ). Empezó trabajando para Pierre Balmain, pero rápidamente creó su marca y empezó en la casa francesa.

Llevo ya muchos años viendo los desfiles de Chanel solo por un motivo: el espectáculo fabulosos que nos ofrece. ¿Pero qué hay de la ropa? Me parece una auténtica basura a precio de oro. No hablo de los complementos porque me parecen fascinantes. ¡Siempre las gafas, los bolsos y hasta a veces los zapatos! Pero, querido Karl, ¿qué tipo de ropa quieres para Chanel?

Aún criticándolo como lo hago ( y aún me queda más ) jamás pondría en duda que es uno de los mejores diseñadores, su marca KARL LAGERFELD y su trabajo para FENDI junto a Silvia Fendi es excelente por eso mi indignación.

¿Y qué hay de lo último que hemos visto de la marca? La colección crucero que nos mostró en las calles de La Habana. Me parece demasiado pretencioso llevar a uno de los países más pobres ese lujo y ese derroche de medios. Aún no sé con qué intención lo ha hecho porque ella es lista como una lince.

Pero por fin una buena notica recién salida del horno para la firma: el ex diseñador de Dior Homme y actualmente ex diseñador de Saint Laurent ha sido fichado por Chanel para encargarse de la mens fashion wear; en definitiva que estoy deseando que llegue junio para ver qué maravilla nos va a ofrecer. Hedi Slimane es su nombre y ya Karl una vez lo eligió en aquellos años que era obeso y bajó casi 40 kilos en 3 meses. Su frase fue: "He bajado porque me quería vestir diferente y entrar en las prendas de Hedi Slimane".

Todos sabemos que Hedi (el nuevo diseñador de Chanel homme) hace prendas para chicos muy muy delgados y con ligeros aires rockeros. La dieta fue tan nombrada que hasta se comercializó, crearon un libro con el nombre de The Karl Lagerfel Diet. ¡Increíble el mundo del business, babies!

También es fotógrafo y aquí sí que adoro su enfoque y su visión a través de la cámara. Ha tenido varios trabajos importantes como fotógrafo: recuerdo hace unos 6 años que fue el elegido para hacer el calendario Pirelli. Además se le criticó mucho porque era la primera vez que se incluían desnudos masculinos, también con la aparición de la famosa y bellísima actriz Julianne Moore.

Ahora con vuestro permiso voy a citar varias frases que ha dicho y que no hace mucho leí: a) "La moda es la motivación para bajar de peso", b) "El auténtico drama de la gente rica es que siempre hay alguien más rico que ellos" y c) "Exactamente las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la lectura. Me gustaría saber cantar y actuar pero no sé aunque la vida es ya una pantomima".

¿Qué? ¿Está muy loco este señor? Pero he de decir que los mejores genios lo están.

Sólo me queda decirles lo a gusto que me he quedado confesándome. Me ha encantado esto de ser un poquito mala y absolutamente sincera sobre Coco, Karl y la firma CHANEL. ¡Eres mala Mercurio! ¡Sí, pero os quiero!

¡Mercubesos!

Compartir el artículo

stats