La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfumes

Pedro se vuelve aroma

El diseñador Pedro Palmas lanza ´Palmas´, un perfume con el cual este creador afianza su apuesta empresarial en Canarias comercializando un producto elaborado íntegramente en Gran Canaria

Pedro se vuelve aroma Marcos Rivero

No sé a qué huelen las nubes pero sí sé que Palmas, el perfume que ha creado el diseñador Pedro Palmas con la ayuda del nariz grancanario Jesús Herrera González, huele a éxito. No sólo por ser la primera fragancia que comercializa con su nombre un creador canario, sino porque la ilusión que él ha puesto en este proyecto sólo podía dar un resultado que, como éste, encaja perfectamente con el universo de telas y costuras que ha defendido este diseñador desde su regreso oficial a la industria de la moda canaria hace poco más de un año.

Palmas nació hace mucho tiempo en la ilusionada cabeza de un joven Pedro Palmas en los años 80: "La idea de este proyecto viene desde el comienzo de mi carrera pero como una ilusión. Era una meta creativa y un tanto utópica, pero no, aquí está", explica el diseñador.

Pedro tenía claro qué tipo de fragancia quería y supo que había una familia de perfumistas en Gran Canaria, del cual es su nariz Jesús Herrera González, a quien le cuenta su proyecto y le muestra sus colecciones además de hablarle de sus preferencias aromáticas.

"Pedro Palmas pasó por mi tienda de Vegueta y viene proponiendo algo que él no sabía si se podía hacer", recuerda Herrera. "Quería un perfume para sus clientes en exclusiva y para su marca. Con dos pequeñas reuniones bastó para alinearnos y ver mutuamente que podíamos apoyarnos como emprendedores canarios. Me sugirió un par de notas que quería en su fragancia final y por lo demás me dio total libertad en la creación".

Pedro le habló de sus perfumes fetiche, le mostró sus colecciones y "como pistas le comenté sobre los cítricos; rosas y jazmín; maderas y especias, y elaboró tres fragancias hasta que tuve un flechazo", recuerda. "Esperé unos días hasta llegar a conocer la fijación y después de las primeras notas de salida de Yuzu, cítrico japonés parecido a la mandarina, hasta llegar a un corazón de rosas y especias... Era un aroma directo y me lancé".

El frasco es sencillo, minimalista y arquitectónico. "Y el packaging lo ha hecho en Barcelona la empresa OnlyMe", añade Pedro Palmas sobre un perfume que tiene una edición limitada de 110 unidades de 50 ml.

El producto estará a la venta a partir del primer jueves de marzo de este año, en los puntos de venta donde se encuentran las colecciones de la firma en Gran Canaria: Bulevard 23; Isis Amador Showroom; Pedro Palmas Atelier; la boutique del perfume Canario y a partir de Junio en Tenerife, en la boutique Studio 54.

Compartir el artículo

stats