La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte

La piara calienta motores

La cochinero Challenge celebra su segunda edición el 3 de junio en la Villa de Ingenio con dos modalidades de 'race': de 8 y 12 kilómetros

La piara calienta motores

Cochinero Challenge es la única carrera de obstáculos que tiene lugar en el sureste de Gran Canaria, concretamente en el municipio de la Villa de Ingenio. Su nombre, que ya sé que a algunos os puede resultar gracioso, Cochinero, es el gentilicio de la Villa de Ingenio. De esta manera, la organización de la prueba deportiva ha aprovechado para hacer un guiño a todos los habitantes de este municipio.

Según Darío González, gestor de contenidos de la prueba canaria, en esta nueva edición se disponen a realizar una carrera de obstáculos inédita. Su estrategia se basa en la combinación de un circuito urbano y campo a través. El recorrido atraviesa todo el casco antiguo de la localidad, para después adentrarse en territorio montañoso. Una prueba, sin duda, que contará con numerosos obstáculos.

Cochinero Challenge se caracteriza por ser una prueba física y mental que, en boca de sus organizadores, ayudará a desarrollar "tu agilidad, flexibilidad, rapidez, y resistencia", además de que "impulsa valores como honestidad, solidaridad, disciplina y confianza en ti mismo".

La prueba, en esta su segunda edición, que se celebra el 3 de junio, vuelve a ofrecer dos modalidades teniendo en cuenta su distancia: una prueba de 8 kilómetros y otra de 12.

Bajo el divertido lema de #modocochinero, a la carrera puedes presentarte de manera individual o bien formar un equipo (5 personas máximo).

Salvador Gil, director y alma de la carrera, explica que "la categoría más corta y accesible, tiene alrededor de 8 kilómetros de recorrido. Está pensada para los que se inician en las carreras de obstáculos y para quienes prefieren una distancia corta. La dificultad de la prueba siempre está presente, pero suavizada para que puedas disfrutar de todos los obstáculos", añade el líder de esta piara amante del deporte. n

Compartir el artículo

stats