La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pino al natural

A los 55 años, luciendo canas y sin ocultar arrugas, la modelo grancanaria Pino Montesdeoca protagoniza campañas para grandes marcas y reivindica a la mujer real

Pino al natural Aday Martell

Pino Montesdeoca (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es una modelo y actriz publicitaria que ha participado en numerosos spots y campañas de marcas como Mirto, Dove, MultiÓpticas, Durex, Loewe y Mercedes Benz, entre otros.

Su imagen ha ocupado páginas de Vogue España, SModa o Glamour y su serena belleza, su elegancia a la hora de explotar con naturalidad sus 55 años y lo que ellos le han aportado física y mentalmente han llevado su imagen a la edición digital de la revista de la todopoderosa presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense Ophra Winfrey (www.oprah.com)

"Estoy casada desde tiempos inmemoriales y tenemos dos hijas", explica Pino Montesdeoca. "Comencé en este mundo de la publicidad y la moda como mujer adulta, ya cumplidos los 53 años. Como es lógico", dice, "en mi primera experiencia me encontré perdida en territorio desconocido, pues esto que hago ahora nada tiene que ver con lo que he hecho profesionalmente hasta el momento".

La modelo sénior explica que su vida "ha sido un continuo ir y venir desde diferentes partes del mundo a mi querida isla de Gran Canaria, donde sigo teniendo un vínculo importantísimo tanto familiar como emocional. Trabajé como profesora en Suecia y como property manager en las islas Bahamas. Como te decía antes, nada que ver con este nuevo capítulo en mi vida que tantas alegrías me está ofreciendo".

Con su metro sesenta y cinco de altura y sus ojos verdes, a Pino Montesdeoca no le cabe duda de que, "sin duda", su "pelo cano y mi actitud son atractivos para el mundo de la moda hoy en día. Se pretende reivindicar, y yo me uno a ello, a la mujer como mujer con mayúculas, independientemente de la edad".

Quien piense que Pino Montesdeoca es sólo una cara bella en un cuerpo de vértigo, que busque en YouTube la campaña que ha protagonizado la grancanaria para la marca de insecticidas Tokmanni -donde por cierto comparte escena con el actor Ciro Miró-. Sus cualidades interpretativas muestran un potencial que posiblemente le permita abordar nuevos proyectos, de los cuales ella prefiere mantener la prudencia. "Hay alguna que otra cosilla que está por caer", dice misteriosa. Ahora mismo se encuentra en Bahamas por motivos personales y a Con Estilo le consta que ocupar la portada de esta revista de su tierra le ha hecho mucha emoción e ilusión, aunque por el momento no tenga el cuerpo para demasiadas fiestas la fantástica Pino que, para las imágenes que ilustran este reportaje, posó para el objetivo del también grancanario Aday Martell, que recientemente ha terminado un Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad en Madrid, empezando a moverse en este campo tras dar un giro a su carrera.

Confiesa que trabajar con Pino Montesdeoca ha sido un lujo y como se puede apreciar en las imágenes de estas páginas, ambos han sabido conectarse con resultados satisfactorios.

Compartir el artículo

stats