La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Canteras y Mogán podrán acoger enlaces

Sobre la mesa del jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, José María Hernández, existen varias peticiones para poder celebrar bodas civiles en algunas playas de la provincia. Concretamente hay una petición para poder celebrar un enlace en la playa de Las Canteras y otra en Mogán. De hecho la cadena hotelera Paradise Hotels& Resorts ya ha anunciado que a partir de septiembre podrá organizar estas celebraciones en la playa de Taurito.

Desde el Ministerio confirman que en principio Costas es favorable a que puedan realizarse en las playas españolas este tipo de eventos, "pero siempre teniendo en cuenta una serie de requisitos que tiene que ver con la salvaguarda del espacio marítimo terrestre, como bien al que hay que proteger".

La gran demanda que se está produciendo a nivel nacional, y en Canarias en particular, para poder realizar estas celebraciones en las playas plantea la necesidad de elaborar una serie de directrices generales que se están elaborando para que no existan diferencias ni discriminaciones en todo el territorio, y que sirvan para impedir que se pueda dañar estos espacios. Desde el Ministerio también se advierte que en estos momentos la autorización "depende de cada jefe provincial de Costas".

José María Hernández confirma que la Dirección General de Costas a priori es favorable a estos eventos, pero para evitar cualquier tipo de problemas "esperamos que desde el Ministerio se aprueben esas normas o requisitos que sirvan para preservar estas zonas. Como se hace cuando se permite la instalación de chiringuitos o hamacas".

Hernández considera que en estas celebraciones hay muchos elementos que habría que controlar, por ejemplo, "no sería adecuado lanzar arroz, eliminarlo de la arena resultaría muy complicado, lo mismo que los pétalos de las flores". Ante la variedad de situaciones que pueden plantearse, los novios que han solicitado permiso para contraer matrimonio en Las Canteras tendrán que esperar, pero a partir de septiembre puede que el deseo se haga real.

En el caso de La Graciosa sólo se pueden celebrar bodas, de momento, en Caleta de Sebo. En La Concha o el resto del territorio catalogado como parque quedan prohibidos, hasta que la ley lo permita.

Compartir el artículo

stats