Limpieza Viaria retira cuatro toneladas de residuos durante la Gran Cabalgata de carnavales

Un equipo de trabajo compuesto por 28 personas se encargó de devolver la normalidad a las calzadas y espacios por los que transcurrió el desfile dedicado al mundo del circo

Imagen del dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Telde por las fiestas carnavaleras del municipio.

Imagen del dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Telde por las fiestas carnavaleras del municipio. / LP/DLP

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, dirigida por María Calderín, retiró alrededor de cuatro toneladas de residuos durante la Gran Cabalgata de carnavales celebrada el pasado sábado. Este saneamiento de las calles se llevó a cabo gracias al dispositivo extraordinario desplegado por la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio. Calderín agradeció a toda la plantilla el esfuerzo realizado durante la jornada.

“La intensa labor desarrollada por el equipo de trabajo permitió que el conjunto de la ciudadanía de nuestra ciudad pudiera disfrutar, en tiempo récord, de un entorno limpio y libre de restos”.

Un equipo compuesto por 28 personas fue el responsable de devolver la normalidad a las calzadas y espacios por los que transcurrió el pasacalles dedicado al mundo del circo. Un servicio especial activado desde primera hora de la tarde que inició su actividad tras la última carroza y se prolongó hasta la madrugada del día 10.

El dispositivo de limpieza estuvo conformado por siete equipos de trabajo. El de mandos veló por la organización y seguridad del dispositivo, mientras que el equipo de ataque se encargó de amontonar los residuos en la calzada para que fueran retirados por el equipo de barrido mecánico, que contó con dos vehículos.

Imagen del dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Telde por las fiestas carnavaleras del municipio.

Imagen del dispositivo de limpieza del Ayuntamiento de Telde por las fiestas carnavaleras del municipio. / LP/DLP

Un grupo de repaso

Tras él, el grupo de repaso, compuesto por trece personas, recogió y embolsó los residuos que encontraban a su paso.

El vaciado de contenedores y la retirada de los restos generados por los equipos anteriores fue el objetivo de la plantilla de recogida de residuos.

El equipo de baldeo mecánico, encargado de la desinfección de la calzada de todo el recorrido del desfile, y el de asistencia mecánica completaron el despliegue de limpieza para la cabalgata.

La plantilla de trabajo contó con maquinaria especializada para optimizar todas las labores de limpieza desarrolladas como fueron dos barredoras de arrastre, un vehículo de caja abierta y otro recolector de carga trasera, una cuba de baldeo mecánico y otra de recarga, dos sopladoras y un vehículo de inspección.

Dispositivo extraordinario de limpieza durante los carnavales El servicio especial desplegado durante la Gran Cabalgata formó parte del dispositivo extraordinario de limpieza puesto en marcha por el consistorio para reforzar las acciones diarias del servicio de limpieza durante los diferentes actos programados por las carnestolendas.

Más de una treintena de personas compuso el equipo de trabajo encargado de devolver la normalidad a Telde después de cada celebración. Un dispositivo puesto en marcha el pasado viernes, 1 de marzo, tras los primeros actos carnavaleros.

Dentro del mismo se enmarcó el refuerzo de contenedores con la instalación de 59 equipos con una capacidad de 47.200 litros. Una labor encaminada a facilitar al conjunto de la ciudadanía el desecho de los residuos.

El reciclaje y cuidado de nuestro entorno y medioambiente también formaron parte de este dispositivo, ya que entre los contenedores distribuidos entre las calles y espacios afectados más de 33 correspondieron a envases ligeros, es decir, contenedores amarillos.