El operador turístico alemán TUI ha premiado a once hoteles en Canarias entre los mejores hoteles del mundo, un galardón que se otorga en función del nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

La patronal Ashotel informa de que los hoteles premiados en Tenerife son Jardines de Nivaria, Roca Nivaria, Vincci Selección La Plantación del Sur, Tigaiga, RIU Garoé y Botánico The Oriental Spa Garden. Estos seis hoteles se suman a otros cuatro en Gran Canaria: Hotel Cordial Mogan Playa, Seaside Grand Hotel Residencia, Seaside Palm Beach y Seaside Sandy Beach . En Fuerteventura, el Gran Hotel Atlantis Bahia Real ha logrado el galardón.

Los premios TUI Holly 2013 colocan a Canarias como la comunidad autónoma española con más establecimientos galardonados con el TUI Holly 2013, con un total de once hoteles reconocidos, frente a diez de Baleares y cuatro del resto de la Península.

Ashotel informa de que el galardón TUI Holly se entregará el próximo mes de septiembre en Hamburgo durante una gala en la que se dará a conocer, solo en ese momento, en qué categoría se incluye al establecimiento premiado, de un total de ocho.

Estas categorías contemplan aspectos como la ubicación geográfica, la adaptación al entorno familiar, la concienciación medioambiental o la mayor puntuación recibida por los turistas, entre otros aspectos.

El hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz, es uno de los dos únicos establecimientos de todo el mundo que ha sido galardonado por el operador alemán en todas las ediciones del TUI Holly. El otro hotel es el Iberotel Sarigerme Park, en Turquía, que cuenta también con 19 distinciones.