El atacante de la SD Eibar Saúl Berjón, que defendió la elástica amarilla durante dos temporadas (de la 2008-09 a la 2009-10), elogió ayer la capacidad técnica de la UD y su enorme potencial en ataque. "Son muy buenos, en especial Araujo y Viera. Están motivadísimos tras conquistar el ascenso, como nos pasó a nosotros el año pasado y además cuentan con futbolistas muy peligrosos. Es un equipo de nuestra liga. Vamos a intentar ganar y a traernos los tres puntos ante un rival directo. Tendremos que luchar, si no somos un cuadro trabajador; nos venimos para abajo", enfatizó.

A la hora de analizar los mimbres de Herrera, insistió que son capaces de resolver el choque en una genialidad. "Nuestras opciones siempre pasan por el trabajo, ser nosotros mismos e intentar encajar poco, que es una de nuestras características esta temporada, y luego intentar meter las que tengamos", subrayó el asturiano.

Antonio Luna, baja

El defensa Antonio Luna sufre una recaída de la lesión muscular y será baja para el choque de este sábado en el Gran Canaria (21.00). El jugador tiene una rotura en el bíceps femoral y estará fuera de los terrenos durante tres semanas. Por su parte, Iván Ramis y Gontán se han incorporado al grupo y podrían entrar en la lista ante los amarillos.