Homenaje con el alma al arquitecto de gloria del 21-J. Una nutrida representación de las peñas de la UD Las Palmas celebraron anoche, en el Restaurante Miramar del barrio pesquero de San Cristóbal, un acto emotivo con Paco Herrera y Ángel Rodríguez. Un tributo, con mojo picón y pescado a la plancha, desde la sencillez por la figura del héroe de la última hazaña amarilla.

El tándem técnico que eliminó al Zaragoza y abrió la puerta del paraíso, para poner fin a 13 años de peregrinaje por el infierno de Segunda y Segunda B, fue agasajado por los fieles más pasionales en una ceremonia íntima. Cuatro días después del despido, Herrera y su escudero fueron invitados a una cena forjada desde la admiración. "¡Herrera, nos subiste a Primera y te llevamos en el corazón¡", cantaban los seguidores de la UD, durante el aperitivo en una noche enmarcada para repasar las gestas y conquistas de la pasada 2014-15.

La Peña Germán Dévora de Vecindario -que en julio del 2014 acudió al Aeropuerto de Gran Canaria a recibir a Herrera en el inicio de su era- capitaneó la representación. Completada por las peñas Juan Carlos Valerón Arguineguín, David García, Roque Mesa, El Pasillo, El Primer Toque, Artenarán, Sentimiento Amarillo, Asdrúbal Padrón Guanarteme, Amarillos por el Mundo y Peña Javi y Dani Castellano, así como unos 30 abonados.

Monarca desde la sencillez

Herrera, tras el fulminante despido, se ha convertido en una figura que ha despertado pasiones entre los fieles amarillos. "Ahora tenemos que apoyar a Setién y a nuestra UD, porque queremos seguir en Primera, pero jamás olvidaremos a una figura que hizo historia. Nos llevó a Primera y se merecía este pequeño homenaje", determinaban ayer los fieles amarillos.

Para las peñas, aparte de sellar el ascenso, así como el campeonato de invierno -líder durante 22 jornadas en Segunda-, agradecen el registro humano del estratega Herrera. "Iluminó nuestro sueños y siempre estará presente. Ya figura en las páginas de oro del club", reiteran.