Cambio de régimen y capacidad de reacción, a prueba de bomba. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció que el despido de Herrera y la llegada de Setién en la UD le rompe los esquemas.

"El cambio de entrenador nos rompe las ideas establecidas y los esquemas. Teníamos una idea de cómo jugaba antes Las Palmas y ahora, posiblemente, lo haga con otra disposición táctica e idea diferente".

También consideró que las intensas lluvias tendrá un efecto "negativo" en el estado del césped. "El estado del campo no condicionará la alineación, pero sí el juego. Independientemente de que llueva más o menos, las condiciones del campo con las que vamos a disputar el partido están bastante alejadas de las óptimas para un partido de Primera. Pero son las circunstancias que se dan y hay que adaptarse a ellas", dijo.

Marcelino indicó que su equipo deberá "competir e intentar ganar con un fútbol más o menos asociativo, con intensidad y sin cometer errores".

Se mostró con ganas de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, pero sin obsesionarse en ello. "Las dos derrotas en Liga -ante Levante y Celta- ya nos quedan lejos. Tenemos que pensar en el siguiente partido siempre. Si estás pendiente en lo que hiciste anteriormente, nunca vas a cambiar las dinámicas", apuntó. Añadió que su equipo se centra en "cómo jugar este partido e intentar ganarlo" ante una UD que se presenta como una incógnita.