Las huellas de la última batalla. Nabil El Zhar, Jonathan Viera y Tana no se ejercitaron ayer por precaución, al contar con diversas molestias musculares. El tridente ofensivo acompañó en la enfermería al zaguero Antolín Alcaraz, que con una microrrotura en el gemelo aún le restan dos semanas más de recuperación -se lastimó el pasado 28 de septiembre tras el Barça-UD-.

Los amarillos completaron ayer la primera sesión de cara al próximo duelo oficial ante el Valencia, que se disputa el 21 de noviembre (21.00 horas, Canal Plus Liga, en Mestalla). Con un trabajo suave para los titulares ante la Real, los suplentes ante el cuadro vasco, así como los descartados -Dani Castellano, Culio y Wakaso- cobraron todo el protagonismo en el laboratorio.

Se ausentó el ghanés Wakaso, al encontrarse ya con su selección de cara al duelo del próximo 13 de noviembre ante Comoros, clasificatorio para la cita del Mundial de Rusia 2018. El duelo de ida se disputa en Moroni y la vuelta Kumasi (Ghana).

El campo 2, en enero

En lo referente a las instalaciones, el campo número 2 de Barranco Seco ya cuenta con césped. El trabajo del equipo de jardineros -que se inició en julio- ya ofrece los primeros resultados. Desde la entidad, se asegura que esta segunda superficie -que se empleará para no desgastar el principal- estará listo en enero.

Además, se ha instalado un nuevo sistema de riego y abono para los dos campos. Dos máquinas eléctricas de vanguardia refuerzan la apuesta del club por el laboratorio de Barranco Seco. Tras permanecer un mes sin pisar el escenario principal, ahora luce un aspecto inmejorable y poner fin a la pesadilla verde.