El lateral derecho de la UD Las Palmas David Simón estará casi con total seguridad corriendo mañana por la banda de El Molinón. El futbolista amarillo ha mejorado notablemente de su lumbalgia que lo ha mantenido entre algodones durante toda la semana por lo que se espera que esté a disposición del entrenador para enfrentarse ante el Sporting de Gijón.

La recuperación del lateral amarillo es todo un alivio para la maltrecha defensa de Quique Setién, que se ha encontrado con varios inconvenientes durante la última semana. Además, el futbolista grancanario es el único hombre que no tiene un suplente puro en el banquillo. Con la lesión de Ángel López en verano, David Simón se quedó sin su principal competencia. Sin embargo, el exfutbolista del Barrio Atlántico y Unión Viera está recuperado para el decisivo partido de este domingo en Asturias.

Con la lesión de Pedro Bigas, David Simón se convertirá en el futbolista de la UD Las Palmas que más minutos ha disputado a lo largo de la temporada. De momento suma 1.170, los mismos que el central balear. Además, si es capaz de completar los 90 minutos en El Molinón también será el único futbolista de la plantilla que ha jugado cada segundo de la Liga.